BAÑOS TERMALES DE COCALMAYO

Baños termales de Cocalmayo

No hay nada mejor que tomar un baño caliente en la naturaleza, mientras disfruta una bebida de “aguaymanto”. Tomar un baño en los Baños Termales de Cocalmayo, es una gran experiencia. Se sitúa entre un enorme rio y una pequeña montaña. En Cocalmayo las bañistas pueden disfrutar de piscinas al aire libre alimentadas por fuentes termales naturales, construidos entre una pequeña montaña llena de vegetación y el rio Urubamba. Encontrara 3 piscinas de distintos tamaños y profundidades. La temperatura del agua varía entre 38 y 44 ºC y a diferencia de la mayoría de aguas termales en Perú, tiene aguas claras. Muy cerca de las piscinas hay duchas frías, el agua proviene de las lagunas de Uripata y es muy refrescante; la mezcla de aguas le dará una sensación muy reconfortante.


Los beneficios: Situado a 1,600 m.s.n.m. sus aguas son ricas en minerales esenciales como el sodio, magnesio, bicarbonato, calcio, sulfato y otros, que tienen propiedades curativas en la piel, los huesos, músculos y articulaciones.

¿Dónde se encuentran los baños termales de Cocalmayo?

Los baños termales de Cocalmayo están en el valle del rio Urubamba (Vilcanota) en un lugar acogedor y relajante, sus piscinas climatizadas naturalmente, alcanzan 44 ºC. Se encuentran a 20 minutos del pueblo de Santa Teresa en la provincia de la Convención, en Cusco – Perú; precisamente en el kilometro 135 de la línea férrea entre Cusco y Quillabamba, a 1,600 m.s.n.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CENTRO ARQUEOLÓGICO HUAMANMARCA

En el Perú el viajero va a poder encontrar un importante número de sitios arqueológicos para conocer, uno de estos es el Centro Arq...